La historia detrás del posado de Mike Tyson con una bandera de Galicia

La leyenda del boxeo recibió el estandarte de manos de un grupo de gallegos desplazados a Uzbekistán con motivo del congreso mundial de este deporte
Mike Tyson, con la bandera de Galicia. FACEBOOK FEDERACIÓN GALLEGA DE BOXEO
photo_camera Mike Tyson, con la bandera de Galicia. FACEBOOK FEDERACIÓN GALLEGA DE BOXEO

¿Qué hace Mike Tyson posando con una bandera de Galicia? Para responder a la pregunta debemos volar hasta Uzbekistán, donde esta semana se está celebrando el Congreso Mundial de Boxeo.

Hasta allí se desplazaron los gallegos Chano y Manuel Planas, profesionales de las artes marciales y profesores en Fight Factory, en A Coruña. En suelo uzbeko, los dos hermanos pudieron codearse con grandes figuras históricas del mundo del boxeo, entre los que no podía faltar una de las mayores leyendas de este deporte: Mike Tyson.

Y fue precisamente el hombre apodado como Iron (hierro) Mike el objetivo de los hermanos Planas, quienes se propusieron regalarle la bandera gallega al expúgil. Para ello, contaron con la ayuda del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, al que encomendaron la misión de hacerle llegar el estandarte e inmortalizarlo a través de una fotografía.

Pero el boxeador más joven en proclamarse campeón del mundo de los pesos pesados cuando apenas tenía 20 años y cuatro meses –entre otros múltiples títulos y récords logrados– no fue la única leyenda en relacionarse con los hermanos Planas. En medio de tanta estrella, ambos tuvieron la ocasión de compartir espacio con púgiles de la talla de Evander Holyfield o el panameño Roberto Manos de piedra Durán, al que Manuel Planas calificó poco después en redes sociales como su "ídolo".

Comentarios