jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Flip Saunders muere de cáncer a los 60 años

Ricky Rubio y Flip Saunders
Ricky Rubio y Flip Saunders
El entrenador de los Timberwolves de Minnesota, donde juega Ricky Rubio, había asegurado este verano que tenía altas posibilidades de curación

El entrenador de los Timberwolves de Minnesota, Flip Saunders, murió este domingo de cáncer a la edad de 60 años después de perder la batalla contra el linfoma Hodgkin que le fue descubierto a comienzos del pasado verano.


Saunders, que había dicho que su condición era tratable y altas posibilidades de curación, comenzó a ser tratado el pasado agosto, pero sufrió una recaída y tuvo que volver a ser internado durante todo el mes de septiembre.

El viernes el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, confirmó que Saunders no volvería en toda la temporada con el equipo, donde juega Ricky Rubio, y que su puesto sería ocupado por Sam Mitchell como entrenador interino.

Saunders, que también tenía el cargo de presidente de operaciones y acciones con el equipo, consiguió 1.000 victorias en los 35 años que estuvo como entrenador.

Dentro de la NBA dirigió a los Timberwolves por dos veces, Pistons de Detroit y Wizards de Washington y logró 654 triunfos.

"Hoy, el hombre que creyó en mí desde el día 1 falleció", escribió Ricky Rubio en las redes sociales."Era todo sonrisas y apasionado y realmente me encantó este juego. Dio todo a los Timberwolves y hacía cosas increíbles por nosotros. Era nuestro líder. Te extrañaremos entrenador. Descanse en paz".

Flip Saunders muere de cáncer a los 60 años
Comentarios