Florentino Pérez: "Carlo Ancelotti seguirá siendo nuestro entrenador pase lo que pase"

El presidente del Real Madrid ratifica al italiano en el banquillo blanco pese a la mala racha de resultados y al mal juego del equipo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ratificó este jueves al italiano Carlo Ancelotti como entrenador del club blanco, tras perder en la última semana el liderato de la Liga BBVA y sufrir una derrota en el estadio Santiago Bernabéu ante el Schalke alemán por 3-4 en la Liga de Campeones.

"Somos los más exigentes en autocrítica y hay que reconocer que no estamos en nuestro mejor momento. El club tiene plena confianza en nuestros jugadores y en nuestro entrenador. Pase lo que pase en las próximas semanas, Carlo Ancelotti va a ser entrenador del Real Madrid", dijo Pérez en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El máximo dirigente blanco también dijo que los ataques al entrenador y a los jugadores le parecían desmesurados, máxime cuando no hace muchos meses consiguieron importantes títulos para el club, como la Copa del Rey, la Champions y el Mundialito de clubs.

"Hay quien se empeña incluso en decir que Bale no es jugador de fútbol", se quejó el presidente blanco, que confía en que su equipo retome el vuelo y luche hasta el final por los dos títulos que quedan: Liga y Champions.

Pérez negó que exista cualquier ultimátum sobre Ancelotti en caso de que el Madrid pierda el partido del día 22 en el campo del FC Barcelona, lo que pondría muy cuesta arriba el título liguero.  "Tenemos los mejores jugadores y el mejor entrenador que el Madrid puede tener. Han ganado los títulos que esperábamos. Nunca habíamos ganado cuatro títulos en un año y esto se ha conseguido por la unidad del madridismo. Los retos que tenemos por delante nos provocan la máxima ilusión. Pido a nuestros socios y aficionados que apoyen a los jugadores y el entrenador. Ahora es cuando más lo necesitan”.

Comentarios