Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid

Florentino Pérez fue proclamado por última vez presidente del Real Madrid en 2017
Florentino Pérez. EFE
photo_camera Florentino Pérez. EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha solicitado a la Junta Electoral la apertura del procedimiento de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva, anuncia el club en un comunicado. 

"El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva", señala. 

Florentino Pérez fue proclamado por última vez presidente del Real Madrid el 19 de junio de 2017. Fue el único candidato que se presentó a las elecciones y fue reelegido para su quinto mandato. 

Al no haber ninguna otra candidatura fue nombrado de forma automática presidente del Real Madrid pocos días después de que el primer equipo completara una temporada coronada con un histórico doblete Liga (33 título)-Liga de Campeones (Duodécima, dos en tres años), sin olvidar la Supercopa de Europa con la que comenzó la temporada y el Mundial de Clubes de Japón. 

Comenzó así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo, en todos sin oposición desde que inició en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca. En total, el empresario lleva ya más de 17 años al frente del club. 

Comentarios