Florentino Pérez: "El Real Madrid no incurrió en alineación indebida"

El presidente blanco alega que nadie avisó a Cheryshev personalmente de que estaba sancionado y que un artículo del reglamento indica que al término de la tercera eliminatoria se limpian los ciclos de amonestados ► Respalda a Chendo y a Benítez
Florentino Pérez, en la rueda de prensa
photo_camera Florentino Pérez, en la rueda de prensa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rechazó que su equipo incurriera el miércoles en alineación indebida ante el Cádiz, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

El mandatario blanco, en comparecencia pública tras la reunión de la Junta Directiva celebrada este jueves, se ampara en el artículo 41.2, que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador, en este caso al ruso Denis Cheryshev, la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Florentino Pérez destacó que "nadie" comunicó al jugador ni al club la existencia de dicha sanción. "Ni el Villarreal, ni la Federación Española comunicó nada al Real Madrid", dijo.

Además, Pérez señaló que aun en el caso de que la sanción de un partido por acumulación fuera tal, otro artículo del Código Disciplinario de la competición aclara que "al término de la tercera eliminatoria terminarán los ciclos de los amonestados" y que "todos los intervinientes en los dieciseisavos de final" participarían en la competición limpios de tarjetas.

Por lo tanto, para el presidente del Real Madrid "no hay alineación indebida" y el club no incurrió en negligencia alguna.

RESPALDO A BENÍTEZ. Pérez también alabó al francés Zinedine Zidane pero respaldó al actual preparador de su equipo, Rafael Benítez, del que destacó su trabajo y al que "hay que dejarle trabajar".

"Me encanta Zidane como entrenador y como jugador. Se está preparando para ser un buen entrenador. Le deseo lo mejor y puede llegar a ser un gran entrenador", apuntó el presidente del Real Madrid al ser preguntado por la posibilidad de que el galo llegue a dirigir a la primera plantilla blanca.

Florentino Pérez, sin embargo, mostró su apoyo al actual técnico madridista. "Ahora tenemos a Rafa Benítez que lo está haciendo bien. Hay que dejarle trabajar. Tuvimos un partido malo, ante el Barcelona, pero ahora estamos encontrando el rumbo", recordó el presidente blanco.

EXCULPA A CHENDO. Asimismo, habló sobre el delegado del Real Madrid, Miguel Porlan Chendo, una de las personas más señaladas como culpable después del partido por no haber detectado la sanción de Cheryshev.

"Chendo y todos los que han participado en este tema quieren lo mejor para el Madrid. Ninguno ha hecho un acto negligente. Nadie nos ha comunicado la sanción al club o al jugador. No nos han informado. No hemos podido obrar de otra manera", apuntó.

Y HABLA DE BENZEMA. Pérez también salió en defensa de delantero Karim Benzema involucrado en el caso Valbuena, y reclamó para su jugador "el derecho fundamental que es la presunción de inocencia".

"A Karim hay que dejarle la presunción de inocencia. Alguna persona ha estado muy bien como Sarkozy y otras de gran relevancia han estado bastante mal", apuntó el mandatario blanco en alusión al primer ministro francés Manuel Valls.

"No se merece ser juzgado antes de que lo hagan los jueces", agregó el presidente del Real Madrid.

Más en Deporte General
Comentarios