'Football Leaks' desvela las cláusulas del traspaso de Mesut Özil al Arsenal

Si el alemán ficha por un club de la Liga, el Real Madrid tendría 48 horas para ejercer el derecho a tanteo y recibiría un 33 por ciento de la plusvalía si la venta es superior a los 50 millones
Mesut Özil en un partido contra el Chelsea
photo_camera Mesut Özil en un partido contra el Chelsea

La web Football Leaks ha hecho públicas las cláusulas 'antiequipos españoles' del contrato que firmó el jugador Mesut Özil en su traspaso del Real Madrid al Arsenal inglés.

El mediocentro ofensivo fichó por el Arsenal en 2013 después de tres temporadas en el club blanco. En el contrato de traspaso al equipo londinense, la entidad de Chamartín impuso una claúsula por la que si en un futuro, Özil volviera a la Liga BBVA, el Real Madrid tendría 48 horas para ejecutar su derecho de tanteo antes de que se efectuara el fichaje.

Los 'gunners' pagaron por el futbolista 44 millones de euros más un millón de euros al año (hasta un máximo de seis) si el Arsenal se clasificaba para la Champions League. Es decir, el total de la venta del futbolista alemán podría dejar en las arcas del club de Florentino hasta 50 millones de euros. 

Una cantidad que se incrementaría si Mesut Özil regrasará a la Liga española por un traspaso superior al que su día hicieron los 'gunners' al Madrid. El club de la capital recibiría un 33% de la cantidad que se incrementara a esos 50 millones de euros. Una medida disuasoria para otros clubes españoles como el FC Barcelona, que durante la época de Guardiola tuvo al alemán en su punto de mira. 

Esta no es la primera filtración de la web Football Leaks. El contrato de compra de Bale al Tottenham y el traspaso de Falcao al Mónaco, también fueron desvelados por esta página.

Comentarios