El futbolista Jota Peleteiro, a un paso de comprar el Compostela

El club compostelano publicó un comunicado en el que confirma que Rammalloc Sports, cuyo único accionista es el jugador, está "muy cerca" de cerrar el acuerdo
Jota Peleteiro, con la camiseta del Alavés. AEP
photo_camera Jota Peleteiro, con la camiseta del Alavés. AEP

El futbolista Jota Peleteiro, que se encuentra sin equipo tras acabar su contrato con el Deportivo Alavés en junio de 2021, es el principal candidato para hacerse con la propiedad de la SD Compostela. 

La entidad santiaguesa informó este viernes, a través de un comunicado de prensa, de que está "muy cerca" de cerrar un acuerdo definitivo con Rammalloc Sports S.L., cuyo único accionista es Jota Peleteiro, para ceder la gestión del club y que se produzca el nombramiento de una nueva junta directiva.

La actual, presidida por el empresario Antonio Quinteiro, revela que en los últimos 8 años ha recibido "no menos de 20 propuestas" de diferentes personas físicas o jurídicas para hacerse cargo de la gestión de la entidad, las cuales fueron rechazadas porque "no cumplían con los requisitos que la junta directiva tenía en mente".

"La SD Compostela exigía dos requisitos básicos para aceptar propuestas de gestión externas: la primera, que tendría que ser alguien de Santiago o su comarca el que mostrase interés; y, en segundo lugar, que habría que evitar que fondos de inversión o agencias de representación con intereses especulativos se hicieran cargo de la entidad", puntualiza en su comunicado.

Dos requisitos que, según señalan, sí cumple el futbolista Jota Peleteiro porque "es de la tierra y ni representa a ningún fondo de inversión ni nada tiene que ver con ninguna agencia de representación".

"Jota lleva tiempo preocupándose y ocupándose del día a día del equipo de nuestra ciudad y está muy ilusionado con el reto. El club tomará esta decisión tras un profundo ejercicio de reflexión y estudio, buscando lo mejor para el Compos y estando seguros de que esto posibilitará una mejora sustancial en la entidad, un progreso que permita alcanzar mayores cotas a nivel deportivo, económico y social", subrayó.

PRENSA ROSA. Jota Peleteiro ha estado ligado también a la prensa rosa, ya que su mujer, Jessica Bueno, es la expareja de Kiko Rivera, con el que tuvo un hijo.

Comentarios