El gallego Santi Mina rescata al Valencia en la Copa

Dos goles suyos permiten al equipo de Marcelino (3-0) seguir adelante en el torneo del K.O. También se clasifica el Getafe con su empate (1-1) en Valladolid

Santi Mina. EFE
photo_camera Santi Mina. EFE

El Valencia se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey con tres goles en el segundo periodo, dos de ellos del gallego Santi Mina, que le sirvieron para remontar la eliminatoria ante el Sporting de Gijón (3-0 por 1-2 en la ida), que aguantó con personalidad hasta el descanso para luego verse desbordado.

El equipo local hizo un mal primer tiempo ante un Sporting sólido, pero el partido cambió por completo tras el descanso cuando el Valencia se mostró competitivo y no dio opción. Ahí el acierto de Santi Mina resultó decisivo. Ferran hizo el tercer y último gol en el minuto 89. Con ello, el Valencia y su técnico Marcelino respiran aliviados.

En el otro partido jugado este martes, el Getafe logró el pase a cuartos de final, gracias a un polémico penalti, que se encargó de transformar Ángel, protagonista de esta eliminatoria ante el Real Valladolid al marcar los dos goles de su equipo, ante un rival que luchó hasta el final pero que no pudo superar el orden visitante. El tanto de Verde para poner el 1-1 resultó insuficiente para los de Pucela.

Comentarios