La gallega Susana Rodríguez se corona en Tokio

La atleta consiguió la medalla de oro en la prueba de triatlón
Susana Rodríguez y Sara Loehr celebran el oro. EFE
photo_camera Susana Rodríguez y Sara Loehr celebran el oro. EFE

La triatleta gallega Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr se coronaron campeonas paralímpicas de triatlón, en la clase PTVI de discapacitados visuales, en la prueba disputada en la bahía de Odaiba de Tokio.

Susana y Sara dominaron la carrera (750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) de principio a fin. Del agua salieron primeras, en la bicicleta impusieron un ritmo frenético que las afianzó en cabeza y en la carrera a pie siguieron ampliando su diferencia para parar el cronómetro en 1:07.15.

El intenso calor que reinó en la bahía de Odaiba, con una sensación térmica de 34 grados y una humedad del 86%, dio más valor al triunfo de las españolas, que refrendaron con la victoria el favoritismo con el que contaban antes de la prueba.

La medalla de plata se la colgó la pareja formada por la italiana Anna Barbaro y su guía Charlotte Bonin mientras que la francesa Annouck Curzillat y la guía Celine Bousrez se llevaron el bronce.

Con este triunfo, Susana Rodríguez sigue ampliando un palmarés que incluye un campeonato de Europa (2019) y tres del mundo (2012, 2018 y 2019), así como un diploma paralímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 con un quinto puesto junto a su guía en aquel momento, Mabel Gallardo.

Susana Rodríguez sufre una agudeza visual que solo le permite ver un 5% por un ojo y un 7% en el otro a consecuencia del albinismo.

Comentarios