El gallego Jorge Prado, primer campeón español de la historia de MXGP

Su victoria de este domingo en la primera manga del Gran Premio de Italia, unido al abandono de Febvre, cerraron un año mágico para el piloto lucense
Jorge Prado, tras proclamarse campeón del mundo. MARTÍN MUÑOZ
photo_camera Jorge Prado, tras proclamarse campeón del mundo. MARTÍN MUÑOZ

Jorge Prado se ha proclamado este domingo campeón del mundo de MXGP. Lo hizo tras conseguir el primer puesto en la primera manga del Gran Premio de Italia, mientras que su principal competidor, el francés Romain Febvre tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

 

Con este resultado, el piloto lucense suma 93 puntos de distancia con el de Kawasaki a falta de 85 por disputarse entre la segunda manga de Italia y los 60 en disputa en Gran Bretaña, el último en celebrarse la semana que viene. Con esos puntos, Prado logra la ventaja matemática para hacerse con su primer Mundial de la categoría reina y lo hace con la marca española GasGas.

 

El de Lugo había sido campeón mundial de MX2 en dos ocasiones, en 2018 y 2019, y con el resultado de este domingo se convierte en el primer español que logra reinar en la categoría reina del motocross mundial.

Prado, sexto, quinto y tercero desde que subió a la categoría reina, releva en el palmarés de la competición al esloveno Tim Gajser.

Nada más bajarse de la moto, el lucense reconoció que no sabía que iba a ser campeón hasta el final de la carrera y, embriagado por la emoción, reconoció que es "un sueño hecho realidad", agradeciendo el apoyo de su equipo y familia.

Comentarios