El gallego Jorge Prado sufre un impactante accidente y tiene que salir en camilla

El piloto, que fue hospitalizado y se queda sin disputar la segunda manga, impactó contra Herlings justo después de cruzar en primer lugar la línea de meta en el GP de Alemania
Momento de la colisión entre Prado y Herlings. MXGP
photo_camera Momento de la colisión entre Prado y Herlings. MXGP

Jorge Prado dio un gran susto en la mañana de este domingo al sufrir un aparatoso accidente mientras disputaba del Gran Premio de Alemania de MXGP. El lucense, que se acababa de alzar con la victoria en la primera manga, colisionó contra el líder de la competición, Jeffrey Herlings, justo después de que ambos cruzaran la línea de meta prácticamente a la par.

El impacto se produjo en el aire, después de un salto, y Prado fue el que se llevó la peor parte al caer debajo de su adversario.

 

El lucense tuvo que abandonar el lugar en camilla y fue trasladado al hospital de Halle al sufrir "un corte profundo en el brazo, junto a la axila" que requirió de puntos, según anunció su entorno a través de la cuenta de Twitter del piloto.

Además, el comunicado añade que Prado fue sometido a "pruebas neurológicas" y no podrá participar en la segunda manga del GP de Alemania.

En la primera tanda de la jornada, Prado entró en primera posición tan solo 143 milésimas por delante de Herlings. El podio lo completó Tim Gajser.