El gallego Jorge Prado, virtual campeón del mundo tras pasearse en Holanda

El piloto gana las dos carreras y deja el título a solo un paso

Jorge Prado, en acción en el circuito de Assen. TWITTER @jorgeprado61
photo_camera Jorge Prado, en acción en el circuito de Assen. TWITTER @jorgeprado61

El lucense Jorge Prado (KTM) ganó las dos carreras del Gran Premio de Holanda de motocross MX2 y es el virtual campeón mundial, ya que a falta de una cita aventaja en 46 puntos a su rival y defensor del título, el letón Pauls Jonass (KTM).

Cuatro puntos por lo tanto separan al piloto gallego de convertirse en el primer campeón mundial de la categoría de plata de motocross, que debe certificar su éxito el próximo 30 de septiembre en el GP de Italia, que tendrá lugar en Imola.

Prado se resarció de los problemas surgidos en la prueba precedente en Turquía con una doble victoria en Assen. Su buen resultado además estuvo acompañado por la discreta participación de Jonass, que fue octavo –tras caerse en la salida– y sexto.

El español precedió en la primera manga al danés Thomas Kjaer Olsen (Husqvarna) y en la segunda al holandés Calvin Vlaanderen (Honda). Por lo tanto, en la general acumula 823 puntos, por los 777 de Jonass.

Un decimosexto puesto en una de las dos mangas en Imola le permitirá coronarse nuevo campeón y relevar en el número 1 a su gran rival, Jonass. Nunca un español ha ganado el título universal en las dos primeras categorías de motocross.

Más en Deporte General
Comentarios