Garbiñe se mete en la final de Wimbledon

Muguruza firma un partido para enmarcar derrotando a la eslovaca con un doble 6-1
Garbiñe Muguruza
photo_camera Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza vence en la semifinal de Wimbledon a la eslovaca Magdalena Rybarikova y se mete en su tercera final de 'Grand Slam', la segunda en la hierba inglesa, donde se medirá a Venus Williams, de 37 años.

La hispano-venezolana disputó uno de sus partidos más cómodos de todo el torneo, venciendo por 6-1 y 6-1 en un encuentro que tan sólo duró 64 minutos. 

El dominio de Muguruza en el partido fue total y la eslovaca, 87 del ranking WTA a sus 28 años, poco pudo hacer contra los embistes de Garbiñe, pese a haber vencido en el torneo a Karolina Pliskova, la nueva número uno del mundo. 

El primer set se inició con un 3-0 para Garbiñe y a pesar de un tímido intento de su rival, que peleó hasta cinco bolas de break, la hispano-venezolana consiguió el 4-0. No sería hasta el final del primer set, cuando la eslovaca consiguió su primer juego poniéndose 5-1 en un marcador que era de todo, menos favorable para Rybarikova. Teniendo en cuenta además la confianza y decisión con la que jugaba Garbiñe, el 6-1 no tardó en llegar. 


El segundo juego, fue una réplica de lo que ya se viera en el anterior. Súbidas a la red de Muguruza y una agresividad y rotundidad que Magdalena  no sabía o no podía contrarrestar. Se colocó 4-0 en el marcador, antes de que la eslovaca hiciera su segundo juego del partido, para poner el 4-1. Pero Muguruza continuó atacando y arrinconó a Rybarikova, haciendo el 6-1 que cerraría la semifinal. 

Desde la grada, Conchita Martínez (entrenadora temporal de Garbiñe por la paternidad de su técnico titular Sam Sumyk y única española que sabe lo que es ganar el título de la hierba inglesa) animaba a su discípula, con una calma que no se recordaba en los últimos partidos. 


El huracán Garbiñe llegó a la semifinal para arrasarla, bajo una etiqueta de favorita a la que supo hacer honor. Le queda ahora la lucha por el título de Wimbledon que disputará contra Venus Williams, que se impuso a Johanna Konta por 6-4 y 6-2.


Lo que es cierto es que, Garbiñe se planta en la final cediendo sólo un set en todo el torneo, contra Angelique Kerber, número uno mundial durante las últimas 34 semanas.


La Catedral del tenis, la espera el sábado para disputar, con tan sólo 23 primaveras, el título más prestigioso de su deporte. 

Más en Deporte General
Comentarios