Garitano admite que el partido ante el Sporting es "vital" para el Deportivo

En conjunto herculino enlaza ya cinco partidos sin ganar y con un solo gol a favor
El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano
photo_camera El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha admitido este viernes que el partido ante el Sporting de Gijón es "vital" para su equipo después de haber enlazado cinco partidos sin ganar y con un solo gol a favor.

"Es un partido vital para nosotros, sabemos la importancia que tiene, son tres puntos muy importantes, tenemos que saber jugar el encuentro, no tener ansiedad, que no nos impida llevar la iniciativa. Tenemos necesidad de ganar y es un partido muy importante", reconoció el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Garitano explicó que la "importancia" del partido es doble ya que por una parte está la serie de encuentros que llevan los blanquiazules sin ganar y, por la otra, el hecho de que después del Sporting el campeonato pare quince días por los compromisos de las distintas selecciones nacionales y el Deportivo lo retome a mediados de octubre ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Hemos ganado un partido de seis, ahora jugamos en casa y la necesidad de ganar, cada semana que pasa sin que lo logremos, se hace más grande", argumentó el entrenador del Deportivo.

Uno de los aspectos que más le preocupa del equipo es la falta de gol, algo que no esconde y que corroboran los datos: el Deportivo lleva tres tantos a favor, solo uno en los últimos cinco encuentros.

"Los datos están ahí, somos los que menos goles hacemos, pero los sextos que más tiramos de la Liga. Para ganar necesitas hacer gol. En esa dirección también estamos entrenando, en mejorar la finalización y los movimientos ofensivos", apuntó el técnico, quien se mostró "convencido" de que "los goles llegarán".

"Nosotros tenemos dificultades en el último tercio del campo, pero es una cuestión de tiempo y de trabajo. El equipo tiene agresividad defensiva pero le falta un poco de agresividad ofensiva", comentó.

Garitano considera que su equipo es "fiable" en la contención, "de los mejores que hay en la Liga", pero matizó que con eso "no es suficiente".

El entrenador del Deportivo afirmó, además, que "no puede caer en el delantero todo el peso del gol" y animó a los de "segunda línea" a aportar tantos al equipo, aunque también recordó que esos jugadores que actúan por detrás del internacional Florin Andone "con anterioridad y en otros clubes" tampoco tenían gol.

Sobre el rival, el Sporting, dijo que tiene "un buen equipo, con más fútbol que el año pasado" gracias a la línea de tres centrocampistas que juegan por detrás del delantero.

"Esa línea de tres es muy buena y te hace daño y tenemos que pararla bien. Yo tengo en cuenta el rival pero casi siempre me preocupa más lo nuestro. Mañana (por este sábado) es el Depor el que tiene que dar un paso adelante y mostrarse", comentó Garitano.

El entrenador hizo un llamamiento a la afición del Deportivo para contrarrestar en la grada el apoyo que tendrá el Sporting, con más de 3.000 seguidores rojiblancos.

"Ellos tendrán 4.000 aficionados, pero nosotros, muchos más, jugamos en casa, con nuestra afición y la necesitaremos más que nunca para sumar los tres puntos", concluyó.

Comentarios