Los géneros se equiparán en el sector del juego

Las diferencias entre hombres y mujeres se han ido acortando en los últimos años por norma general dentro de la mayoría de los países desarrollados
Xogo

El género femenino se ha convertido en referente en muchos aspectos de la vida multidisciplinares, laborales, sociales o económicos, continuando a lo largo de estos años progresando y realizando actividades que hace algunas décadas parecían ser exclusivas de los varones por tradición.

El sector del juego no ha sido ajeno a este cambio de tendencia tan positiva. De manera generalizada, las mujeres se acercan mucho al género opuesto en cuanto a consumo de ocio de esta naturaleza. La difusión de juegos gratis a través de las nuevas formas de comunicación, es uno de los pilares básicos sobre los que sustenta esta disminución de la brecha entre hombres y mujeres. Con estas formas publicitarias se ha fomentado la curiosidad dentro de las mujeres en este sector de ocio en línea, de las que conforman casi la mitad del total de todos los usuarios globales.

Aunque el número total de hombres y mujeres que acceden a las plataformas online van equiparándose, lo cierto es que hay diferencias significativas en las preferencias de juego entre ambos géneros.

La parcela femenina se decanta por juegos ofertados con reglas más simples, intuitivos y que no requieren de una gran experiencia previa para poder conseguir buenos registros. Por norma general, tal y como explican los expertos de Partycasino.es, eligen juegos como bingo en línea, ruletas en vivo, slots online o slots con jackpot. Si bien, es cierto que cada vez hay un mayor porcentaje de mujeres que se suma a la moda de las mesas como póker y blackjack en línea.

Las razones de que el juego en línea no pare de crecer a nivel mundial son múltiples y muy variadas. Una de las básicas es la adrenalina, que implementa en el ser humano la incertidumbre de poder ganar algunos ingresos extras, como fruto de su suerte y sus decisiones dentro de las plataformas online. 

Ante estas buenas noticias en forma de ganancias, también hay diferencias entre hombres y mujeres a la hora de tomar decisiones en el juego después de conquistar un gran premio. Si un varón hace saltar la banca, con toda seguridad seguirá jugando y apostando, mientras que mujeres tomarán una decisión mucho más conservadora, dando por concluida su sesión de juego después de una gran victoria.

En este sentido y a tenor de estos estudios, son los hombres los que incurren en mayores pérdidas dentro de esta actividad económica y de ocio. Las usuarias suelen tener más claro lo que hacer en cada momento. Este hecho les permite poder tomar decisiones más clarividentes que favorecen hacer lo oportuno en cada momento, con los réditos positivos que esto supone tanto en el juego como en muchos aspectos de la vida.

Más en Deporte General