Un golpe en el nacional

El ABP logra siete oros, seis platas y siete bronces en el Campeonato de España de kickboxing
Iván Cambeiro (c) se colgó el oro en cadete menor. DP
photo_camera Iván Cambeiro (c) se colgó el oro en cadete menor. DP

El deporte pontevedrés triunfa en Córdoba gracias a una gran actuación del ABP Sport, que alcanzó 20 medallas en el Campeonato de España de kickboxing celebrado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre.

Este Nacional está considerado como un punto de inflexión para el kickboxing ya que se celebró en un pabellón a rebosar en el que se reunieron unos 1.400 deportistas entre todas las categorías, así como numeroso público. Todos ellos tuvieron que lidiar, no solo con sus adversarios, sino también con temperaturas de hasta 37ºC, que supusieron una dificultad añadida.

Una de las actuaciones más destacadas de la expedición pontevedresa fue la de Eugenia Coll, una de las figuras clave para la selección gallega.

Para el entrenador de ABP Sport y seleccionador gallego, José Manuel Santiago Pérez, considera que la organización del campeonato fue muy buena. "Durante los 4 días activos de competición la organización estuvo de diez, un control exhaustivo, de diez" añadió.

Una de las actuaciones más destacadas de la expedición pontevedresa fue la de Eugenia Coll, una de las figuras clave para la selección gallega. En esta ocasión logró dos de las siete medallas de oro de su club en las pruebas de light contact y point fight. Con estas victorias logró hacerse con el bicampeonato por cuarto año consecutivo.

Eusebio Martínez obtuvo el primer puesto en la categoría de masterclass tras vencer al diez veces consecutivas campeón de España.

También es digno de destacar el papel de Eusebio Martínez, que obtuvo el primer puesto en la categoría de masterclass tras cinco combates. Para ello tuvo que vencer al diez veces consecutivas campeón de España, lo que supuso una gran gesta.

A estos se suman los oros de los 'cadetes menores' Sabela Alonso e Iván Cambeiro, el de Manuel Amorín, campeón senior en kick light, y el triunfo de la senior Ángela Iglesias en formas musicales.

A pesar de que estas siete medallas sean las que más llamen la atención, ABP también obtuvo otras buenas posiciones. Entre estas destacan seis platas y siete bronces.

Más de 1.400 deportistas se reunieron en Córdoba en donde el ABP se erigió como uno de los clubes de referencia en España.

Los deportistas que obtuvieron el segundo lugar fueron Alfonso Riqueza en light contact (júnior), Atila Antelo en kick light (cadete menor) y Noa Vincelle en light contact (cadete menor), Carmen Presa en formas musicales (cadete mayor), Manuel Amorín en light contact (sénior) y Javier Pazos en kickboxing inclusivo.

Los terceros lugares obtenidos por el club fueron para Simón Riqueza (junior), Atila Antelo (cadete menor), Sabela Alonso (cadete menor), Carlos Tajes (senior), Leo Rodríguez y Milagros Redondo (senior).

Comentarios