sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Javier Gómez Noya: "Ahora mismo estoy entrenando muy bien"

Javier Gómez Noya
Javier Gómez Noya
Su día a día está enfocado hacia los Juegos Olímpicos. "Vamos poco a poco intentando hacer las cosas bien", asegura

El triatleta Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón mundial, aseguró este jueves que, a cuatro días de debutar esta temporada, se encuentra entrenando "muy bien", después de dejar atrás las molestias que le obligaron a retrasar su vuelta a la competición. "Es cierto que he tenido algunos problemas al principio de temporada pero ahora mismo estoy entrenando bien. La planificación esta temporada está enfocado en los Juegos Olímpicos y aún quedan tres meses para esa competición, por eso vamos poco a poco e intentando hacer las cosas bien", explicó.

Durante un acto organizado en Pontevedra por la aseguradora Caser, uno de sus patrocinadores privados, el triatleta avanzó que todas las carreras que realice este año serán "de preparación" para la cita olímpica, donde espera lograr la medalla de oro, el único metal que le falta en su palmarés. "Este domingo estaré en una carrera del Grand Prix de Francia con mi club de allí y la próxima semana en el Campeonato de Europa de Lisboa. A partir de ahí tengo en mente algunas de las pruebas de las Series Mundiales pero todo estará condicionado a las sensaciones que tenga entrenando porque mi único incentivo será la carrera de los Juegos", reiteró.

Gómez Noya guarda "un buen recuerdo" de su contacto con la "dureza" del trazado olímpico en el triatlón de Río, en el que venció en agosto del año pasado y donde firmó su clasificación a los Juegos, pero recordó que "en una carrera de un día todo puede pasar". "Este año todos mis objetivos pasan a uno, que es la carrera de los Río. Si llego bien creo que tendré opciones pero todos los que nos dedicamos a esto sabemos que en una carrera de un día puede pasar de todo, incluso el factor suerte puede influir. Pero yo siempre digo que cuanto mejor preparado llegue más opciones de éxito habrá", subrayó.

Admitió que 2016 está siendo "un año atípico" porque algunos de los favoritos -los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, Vincent Luis, Richard Murray o él mismo- no están compitiendo como es habitual en las pruebas de las Series Mundiales, las cuales de momento está dominando el mallorquín Mario Mola, al que también ve con opciones de luchar por el oro olímpico. "Empezó la temporada muy fuerte, ganando tres de las primeras cuatro pruebas, y va a ser un rival muy complicado para los Juegos. Ya contaba con él antes de que empezase la temporada, para mí no es ninguna sorpresa que esté en estos momentos liderando el Mundial porque lleva tres años subiéndose al podio", recordó.

Gómez Noya reconoció que enfocar toda la temporada a la carrera de Río es "un poco arriesgado" porque puede finalizar el año "de vacío", una decisión que justificó porque lleva nueve años finalizando entre los tres mejores del mundo. "Creo que me lo puedo permitir", aseveró el triatleta, quien descartó alianzas en la cita olímpica entre los tres españoles -Mario Mola, Fernando Alarza y él- porque "este deporte no es como el ciclismo, con tres triatletas es muy difícil controlar una carrera y cada uno peleará por lo suyo".

Avisó que el "exigente" trazado de Río convertirá la carrera en una prueba "de resistencia", y avanzó que no se concentrará en Brasil porque "no es un sitio ideal para entrenar, tengo más que perder que ganar, así que viajaremos cuatro o cinco días antes de la carrera".

Javier Gómez Noya: "Ahora mismo estoy entrenando muy bien"
Comentarios
ç