miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Gómez Noya: "Me apetece cambiar el chip"

Gómez Noya. DP
Gómez Noya. DP
El triatleta gallego apostará por la larga distancia y asegura que hay relevo generacional

El triatleta gallego Javier Gómez Noya decidió poner el punto y final a la distancia olímpica al cerrar la temporada 2021, que tuvo como gran decepción el puesto vigésimo quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque el cinco veces campeón del mundo asegura en esta entrevista con Efe que su decisión de pasarse a la larga distancia ya estaba tomada previamente.

"Uno de los objetivos es estar en el campeonato del mundo de larga distancia en mayo del 2022. Es un momento para cambiar de objetivos después de 15 años en distancia olímpica estando siempre arriba. Me apetece cambiar un poco el chip y salir de mi zona de confort. Ya había hecho alguna incursión en larga distancia y era algo que sabía que tarde o temprano iba a ocurrir. Después de un ciclo olímpico es el momento natural para hacer este cambio independientemente del resultado de los Juegos", dijo.

Gómez Noya valoró también la evolución que se ha visto en el triatlón con el paso de los años. "El cambio ha sido brutal. Yo tuve la suerte de tener un referente como Iván Raña que fue un poco quien nos abrió el camino y empezó a conseguir resultados buenos a nivel internacional. Imagino que luego mis resultados y los de Mario Mola han alimentado a triatletas españoles de generaciones posteriores para que se den cuenta de que el triatlón de élite no es solo una cosa de australianos e ingleses como era tradicionalmente", manifestó.

Sobre el futuro, Gómez Noya es optimista ante el cambio generacional en el triatlón español. "Es difícil volver a repetir los buenos resultados de mi generación, pero hay una buena cantera y relevo generacional, con nombres como los de Roberto Sánchez Mantecón y David Castro - vencedor del Barcelona Triathlon by Santander 2021 el pasado fin de semana-. Aunque no se les puede pedir que ganen mundiales como si los regalaran", dijo.

Gómez Noya: "Me apetece cambiar el chip"
Comentarios
ç