Gómez Noya ejercerá de embajador de la marca 'Galicia Calidade'

"Ya lleva el nombre de Galicia allá por donde va. Donde está Javi siempre está Galicia, pero a partir de hoy une su prestigio al nombre de esta marca, que es una de las pioneras de nuestra tierra", celebró el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, durante la presentación
El conselleiro de Industria charla con el triatleta
photo_camera El conselleiro de Industria charla con el triatleta

El triatleta Javier Gómez Noya, cuádruple campeón del mundo y medalla olímpica en los Juegos de Londres en 2012, ejercerá de embajador de la marca Galicia Calidade de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el deportista firmaron este miércoles en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra, un convenio de patrocinio por un periodo de dos años que reportará al triatleta un total de 20.000 euros. "Javi ya lleva el nombre de Galicia allá por donde va. Donde está Javi siempre está Galicia, pero a partir de hoy une su prestigio al nombre de Galicia Calidade, que es una de las marcas pioneras de nuestra tierra", dijo Conde durante el acto de presentación.

Para el conselleiro de Economía e Industria, el triatleta ferrolano, actual líder de las series mundiales, se identifica con Galicia en que intenta hacer su trabajo con "humildad", de la "mejor manera posible" y aportando la "máxima calidad", dijo. "Para todos nosotros es un orgullo que pueda llevar el nombre de Galicia Calidade allá donde tenga una presencia a nivel nacional e internacional. Creo que va a ser el mejor embajador de Galicia, de nuestro deporte y de todo lo que supone la marca Galicia Calidade", explicó.

El secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, calificó a Gómez Noya de "referente" y lo felicitó por su reciente éxito en Brasil, donde logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. "Javier representa mejor que nadie que Galicia es calidad, él representa los buenos valores y principios del deporte en toda su esencia, estamos ante el mejor deportista de una de las disciplinas más exigente del panorama olímpico internacional", comentó Lasa.

El titular de Deporte de la Xunta señaló que "nadie entiende el CGTD sin Javi porque es su casa" y comentó que el Gobierno autonómico ha invertido cerca de 800.000 euros en mejorar las instalaciones. Por su parte, Gómez Noya se declaró "orgulloso" de poder llevar el nombre de Galicia por todo el mundo: "Como gallego y como deportista es algo muy motivante porque me ayudará a seguir viajando y seguir compitiendo al máximo nivel estando preocupado sólo de los entrenamientos".

Añadió que con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2016, este patrocinio es "muy importante" para él y expresó la esperanza de que "pueda seguir logrando buenos resultados para toda Galicia".

Más en Deporte General
Comentarios