Gómez Noya gana un Ironman marcado por la muerte de un triatleta

Javier Gómez Noya, en un medio ironman. DP
photo_camera Javier Gómez Noya, en un medio Ironman. ARCHIVO

El gallego Javier Gómez Noya ganó este domingo el Ironman 70.3 de Pucón, marcado por la muerte de un participante de 38 años en el tramo de natación. La organización explicó en un comunicado que el fallecido, cuya identidad se desconoce, "recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento".

"Agradecemos al deportista que colaboró en su atención, al personal de seguridad de la prueba y a los socorristas que trabajaron rápidamente en brindar apoyo médico al atleta", agregó en sus redes sociales. Según indicaron las autoridades locales, el hombre se descompensó durante la prueba de natación en el Lago Villarrica, en la región de La Araucanía, casi 800 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Gómez Noya ganó la prueba —con 1,9 km de natación, 90 de ciclismo en ruta y 21 km de carrera a pie— con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 54 segundos. Fue segundo el argentino Luciano Taccone (+1:57) y tercero, el brasileño Reinaldo Collucci (+7:18).

Comentarios