Gómez Noya preparará los juegos de Tokio 2020 entre Nueva Zelanda y Galicia

Iniciará en el emisferio sur su concentración de pretemporada, para luego centrar su entrenamiento en su tierra natal
Gómez Noya. RAFA FARIÑA
photo_camera Gómez Noya. RAFA FARIÑA

El pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya anunció este martes que preparará entre Nueva Zelanda y Galicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gómez Noya, que asistió a la presentación de un nuevo club de triatlón en Poio, señaló que ya ha empezado a entrenarse, pero que diferentes compromisos y viajes le han impedido centrarse hasta ahora en esa preparación.

La semana que viene, avanzó el triatleta gallego, iniciará en Nueva Zelanda su tradicional concentración de pretemporada y a que partir de entonces estará "más centrado para trabajar duro".

En Nueva Zelanda estará hasta marzo y participará en la prueba que abrirá el 7 de ese mes las Series Mundiales en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Luego "ya estaré con base en Galicia y desde aquí haremos la preparación para los juegos", afirmó.

Aunque no descarta inscribirse en alguna carrera de la modalidad 70.3 en febrero, Gómez Noya entiende que las Series Mundiales son pruebas "más específicas" para preparar la cita olímpica, por lo que tras Abu Dhabi prevé asistir también a las citas en Bermudas (18 de abril), Yokohama (17 de mayo) y Leeds (7 de junio).

La prueba de Montreal, que será el 28 de junio, está "todavía en aire", según reconoció, y respecto a la de Hamburgo, que se disputa en la modalidad esprint dos semanas antes de los Juegos, destacó: "No la haré al cien por cien".

Para completar su camino hacia Tokio 2020, el triatleta gallego también tiene en mente "alguna concentración" en lugares de calor y humedad extremas "que son un poco las condiciones" que se va a encontrar en Japón durante los Juegos.

Comentarios