Graves altercados en los aledaños del Camp Nou: cargas y al menos 12 heridos

Contenedores ardiendo en las inmediaciones del Camp Nou. EFE
photo_camera Contenedores ardiendo en las inmediaciones del Camp Nou. EFE

Al menos 46 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra han cargado y disparado proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.

Incidentes en el entorno del Camp Nou durante la celebración del partido entre el Barça y el Real Madrid. ANDREU DALMAU (EFE)

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los 46 heridos atendidos hasta las 23.00 horas, ocho de ellos han requerido un traslado a un centro sanitario en las cercanías del Camp Nou.

Además, un cámara de la televisión de Barcelona betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de "foam" que le ha impactado mientras grababa los disturbios, según han explicado a Efe fuentes de la televisión local, aunque el periodista ha podido continuar con su trabajo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona y han logrado que, al finalizar el partido, la situación ya estuviese en vías de normalizarse. 

BOIXOS E INDEPENDENTISTAS. El inicio del altercado se ha producido a la altura de la salida de vehículos del estadio, la número 16, cuando los Mossos han cerrado las barreras y ha habido forcejeos por parte de los manifestantes para evitarlo y forzar el acceso. 

Un doble cordón de Mossos protegía la zona tras la pelea entre grupos ultras de los Boixos Nois e independentistas, y al retirar la línea policial hasta el acceso de vehículos los manifestantes han empujado el cordón y han lanzado varios objetos, por lo que los agentes han empezado la carga. 

Los manifestantes, que se han quedado fuera pese a intentar evitar que se cerraran las puertas, también han arrancado señales de tráfico de la calle. 

Durante el enfrentamiento, los manifestantes han gritado "Fuera fascistas de nuestros barrios" y se han lanzado latas de cerveza.

Comentarios