Grosjean sobrevive a un escalofriante accidente en la Fórmula 1

Su coche se partió en dos y se vio envuelto en llamas, pero el francés pudo salir por su propio pie de milagro
Grosjean. EP
photo_camera Grosjean. EP

El francés Romain Grosjean (Haas) sufrió este domingo en el GP de Baréin un escalofriante accidente, del que salió vivo de milagro. Al tocarse con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, el galo –que no sufre lesiones mayores salvo quemaduras en manos y tobillos– se estrelló contra la barrera y destruyó de forma espectacular su monoplaza, que se incendió. La prueba se interrumpió de forma inmediata, con bandera roja;

Durante unos instantes se llegó a temer lo peor en Sakhir, ya que la realización de televisión no ofrecía la repetición del accidente, del que en directo se había apreciado que el coche de Grosjean estaba envuelto en llamas. 
 

Más adelante se vieron las imágenes del galo, consciente y sin aparentes problemas, en el coche médico. Con lo cuál se recuperó cierta calma en el circuito de Sakhir. 

No obstante, el visionado de la evacuación del francés, que durante unos segundos estuvo ardiendo dentro del cockpit de un coche partido literalmente en dos, fue igualmente escalofriante. 

 

"ESTOY BIEN". El piloto francés dio las gracias al sistema de protección de los pilotos de Fórmula Uno llamado HALO, a su juicio lo mejor que se ha introducido en la Fórmula Uno. "Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!", afirma Grosjean desde el hospital en el que está ingresado en un vídeo que distribuye la F1 en sus redes sociales y en el que muestra las dos manos ampliamente vendadas.

"Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital", agrega el francés.

El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche.

Comentarios