La Guardia Civil registra el avión de Pep Guardiola... ¡en busca de Puigdemont!

Los agentes también inspeccionaron el coche en el que viajaba la hija menor del entrenador del Manchester City

Pep Guardiola. EFE
photo_camera Pep Guardiola. EFE

La psicosis colectiva que ha provocado la huida de Carles Puigdemont a Bélgica tiene totalmente descolocados a los agentes españoles, que ya no saben dónde buscar para dar con el expresident catalán. Si el jueves conocíamos el amago de detención del cómico Joaquín Reyes, caracterizado en ese momento como el político del PDeCAT, este viernes hemos descubierto que la Guardia Civil registró el avión privado de la familia de Pep Guardiola en busca del propio Puigdemont.

La información, desvelada por Catalunya Ràdio, indica que el registro tuvo lugar el pasado lunes, cuando los familiares del técnico del Manchester City volvían de ver el partido que el equipo jugó contra el Wigan Athletic.

Los agentes revelaron que estaban buscando a Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden de detención nacional por eludir la comparecencia con el juez Pablo Llarena.

Por su parte Rac1 no solo ha corroborado esta información, sino que ha añadido que los agentes también realizaron un registro en el coche en el que viajaba la hija menos de Guardiola, Valentina, con una persona de confianza del técnico catalán.

Fuentes policiales han asegurado que estas actuaciones se enmarcan dentro de las labores "rutinarias" de los agentes.

Más en Deporte General
Comentarios