Hamilton gana y recorta distancias con Rosberg

Carlos Sainz echó de pista a Alonso en la salida, por lo que fue sancionado con cinco segundos. El asturiano terminó decimotercero y el madrileño decimosexto
Hamilton celebra su triunfo en México
photo_camera Hamilton celebra su triunfo en México

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de México, decimonovena y antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se sitúa a 19 puntos del líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los españoles Fernando Alonso (Mclaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) y acabaron en los puestos decimotercero y decimosexto, respectivamente, después de que el piloto de Toro Rosso echase al asturiano de pista en la salida de la carrera, por lo que los comisarios de carrera concretaron una sanción de cinco segundos por esta acción.

Hamilton, que salió desde la 'pole', selló su quincuagésima primera victoria, octava en la presente temporada y segunda consecutiva, para reducir de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg, cuando quedan sólo dos carreras (50 puntos en juego) para que acabe el campeonato.

Completó el podio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó la meta en la cuarta plaza y que ganó una tras la carrera al ser sancionado el con cinco segundos el holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante.

Comentarios