Hamilton, más líder tras igualar el récord de Schumacher en el Nürburgring

Recibió el casco del alemán de manos de su hijo Mick
Lewis Hamilton, con el casco de Michael Schumacher. EFE
photo_camera Lewis Hamilton, con el casco de Michael Schumacher. EFE

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderazgo en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el alemán Nürburgring. Con esta victoria iguala la marca de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

El inglés recibió precisamente el casco de Schumacher de manos de su hijo, Mick, en el podio. Mick, líder de la Fórmula 2, le entregó uno de los cascos que usó el Kaiser, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió la finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses), cuando fue piloto de Mercedes (2010-2012). Con todo, Hamilton subrayó que "nadie se puede igualar" al alemán. 

El piloto de Mercedes ganó la undécima carrera del mundial por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) —que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo— y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima carrera del certamen. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en cuarta posición y el español Carlos Sainz (McLaren), en la quinta.

El alemán Nico Hülkenberg, que el sábado sustituyó —por enfermedad— al canadiense Lance Stroll, el compañero de Checo Pérez en Racing Point, protagonizó la gran remontada de la jornada. Con una sensacional actuación, después de participar solo en la calificación, Hülkenberg pasó del último puesto en parrilla a acabar la carrera en octava posición.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas —que había salido desde la pole pero que se retiró este domingo en el Nürburgring— y con 83 sobre Verstappen.

La siguiente prueba, la duodécima de las 17 que conforman un campeonato que se cerrará el 13 de diciembre en Abu Dabi, será el Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Portimão.

Comentarios