Hamilton: "Traed a Alonso, ya le gané en mi primer año, pero no es lo mejor"

El británico asegura que no le importa que Mercedes fiche al asturiano o a Vettel, ya que no cree que ninguno de ellos pueda desbancarle como número uno del equipo
Hamilton celebra su victoria en Austin
photo_camera Hamilton celebra su victoria en Austin

Lewis Hamilton tiene confianza en sí mismo y no teme que su nuevo compañero, sea quien sea, pueda hacerle sombra dentro de su equipo. Así lo demuestra en una entrevista concedida a 'Channel 4' en la que asegura que Mercedes puede fichar a quien desee, porque a él no le inquieta la competencia interna. "Que traigan a Sebastian (Vettel), a Fernando (Alonso), a quien quieran. Corrí contra Fernando en mi primer año y le gané, así que no me preocupa. Estaría feliz de correr contra cualquiera, pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, no creo que sea la mejor idea...", recalcó.

En realidad, el piloto británico no tiene ni voz ni voto en la decisión, como él mismo admite. "Por contrato, tienen que comentármelo cuando tengan una lista reducida, pero yo no tengo palabra", reconoció.

En cualquier caso, advierte de que la rivalidad dentro de una misma escudería es perjudicial porque "puede tener un efecto tóxico para el equipo". Hamilton ya coincidió con Alonso en McLaren y no parece entusiasmado con repetir la experiencia.

Más en Deporte General
Comentarios