Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas

El alemán, extécnico del Bayern, sustituye a Xavi Hernández en el banquillo del Barça
Joan Laporta y Hans Flick este miércoles. EUROPA PRESS
photo_camera Joan Laporta y Hans Flick este miércoles. EUROPA PRESS

El alemán Hans-Dieter Flick (Heidelberg, 1965) será el entrenador del FC Barcelona en las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

"Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)", dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se ha anunciado una vez que el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del técnico catalán y su equipo técnico.

Hansi Flick, entre el 'sextete' del Bayern y el fracaso con la Mannschaft

El técnico alemán Hansi Flick tomará las riendas del equipo azulgrana avalado principalmente por el sextete obtenido con el Bayern Múnich en 2020, unos éxitos que no pudo refrendar posteriormente con la selección alemana, en la que su paso se saldó con un rotundo fracaso en el Mundial de Catar.

A sus 59 años, Flick tiene el perfil de entrenador capaz de ganar en tiempos difíciles. Durante algo más de una temporada y media se ocupó de dirigir al Bayern de Múnich, en las campañas de 2019-2020 y de 2020-2021. 

Exfutbolista que militó en el Muckenloch, Neckargemund, Sandhausen, Bayern, Colonia y Vitoria Bammental, comenzó su carrera como entrendor con el Hoffenheim en Tercera, luego ejerció de asistente en el RB Salzburgo y en la Mannschaft con Joachim Low.

Una sanción al seleccionador le hizo ser el responsable en los cuartos de la Euro 2008 ante Portugal, pero al margen de este hecho continuó siendo asistente hasta que tras el Mundial 2014 pasó a ser el director deportivo de la Federación.

Una temporada gloriosa del Bayern

Flick dio el salto al Bayern en noviembre de 2019 tras la marcha del croata Niko Kovac. Comenzó como técnico interino, pero el diciembre ya se confirmó su continuidad al menos hasta final de la campaña.

Los resultados no pudieron ser más positivos. Guio al campeón bávaro al triplete Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones. En la máxima competición continental, sobresalió el 8-2 que endosó al Barcelona de Leo Messi. Posteriormente se coronó tras deshacerse del Olympique Lyon (3-0) y del PSG en la final (1-0).

El Bayern Múnich completó una temporada gloriosa para alcanzar el sextete con la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, lo que consagró al técnico de Heidelberg y le instaló en la primera línea del fútbol internacional

Seleccionador alemán en 2021

Tras su paso por el Bayern de Múnich, con el que también se hizo con el título liguero en la campaña 2020-2021, a Flick se le volvieron a abrir las puertas del equipo nacional alemana, pero no como segundo, sino como seleccionador en 2021.

Su paso por ese cargo resultó decepcionante. Le tocó asumir la responsabilidad de seleccionador germano tras un Mundial de Catar en el que Alemania no logró superar la fase de grupos al acabar por detrás de Japón y España.

El nuevo impulso que se quiso dar al equipo alemán con Flick acabó en decepción y tras una derrota en un partido amistoso por 1-4 ante Japón en Wolfsburgo en septiembre del año pasado, la Federación de Alemania de Fútbol decidió prescindir de sus servicios.

Comentarios