El héroe de Suiza tiene raíces en Crecente

Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo del Milán e hijo de gallego, fue el artífice de la clasificación de los helvéticos para el Mundial de fútbol de Rusia

Ricardo Rodríguez, jugador suizo con raíces en Crecente
photo_camera Ricardo Rodríguez, jugador suizo con raíces en Crecente

Ricardo Rodríguez (Zúrich-Suiza, 1992) marcó de penalti el tanto que acabó dándole la clasificación ante Irlanda del Norte para el Mundial de Rusia 2018. Pero la cosa no acabó ahí, porque en los últimos segundo del partido de vuelta evitó bajo puerta un gol cantado que hubiera permitido a los del Ulster ir a la prórroga.

Rodríguez es el mediano de tres hermanos, todos futbolistas. Y todos amantes de Galicia, la tierra de su padre, José Manuel, que estos días no puede disimular su orgullo por la hazaña de Ricardo, que se ha convertido en todo un héroe en Suiza gracias a dos acciones puntuales y a una trayectoria deportiva ascendente que lo ha llevado del Wolfsburgo alemán al Milán italiano.

Aunque se crió en Suiza, a Ricardo le gusta ir a Crecente, ese municipio pontevedrés de poco más de 2.000 habitantes. Ahí le gusta relajarse y regresar a sus raíces, al origen de la familia paterna, pues es ahí donde nació su progenitor.

Más en Deporte General
Comentarios