Hugo Mallo: "Tenemos que salir a ganar pero sin volvernos locos"

El lateral del Celta cree que el 2-1 no los convierte en favoritos el jueves ante el Krasnodar
Hugo Mallo
photo_camera Hugo Mallo

El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, no cree que su equipo sea favorito ante el Krasnodar, a pesar del 2-1 con el que afrontarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que disputarán el próximo jueves en la ciudad del sur de Rusia.

"Llevamos una ligera ventaja pero no somos favoritos. Hay que jugar este partido como una final", comentó en una conferencia de prensa el defensa celeste, quien se mostró convencido de que el Celta será "fiel" a su estilo.

"Nosotros no sabemos especular ni guardar resultados. Tenemos que salir a ganar pero sin volvernos locos. Tenemos que aprender de la anterior eliminatoria, que era más complicada y teníamos que remontar. Ahora son ellos los que tienen que hacerlo", apuntó el lateral.

Mallo reconoció que se encuentran ante una semana que puede ser "fantástica" porque van a jugarse su continuidad en Europa en un partido "a vida o muerte" ante el Krasnodar y tres días después disputarán el derbi gallego contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, un duelo "especial, de otra pasta". "El primer objetivo es clasificarse para los cuartos de final de la Uefa y después está el derbi. Queremos ganar al Deportivo por nosotros, por la afición y también por la ciudad. En un derbi no hay favorito, siempre lo dije. Ni jugando en casa ni jugando fuera. En estos partidos no hay ni viajes, cansancio. No valen las excusas", subrayó.

El canterano, además, es consciente de que el equipo de Berizzo puede superar esta temporada, por primera vez en la historia del club, el techo de los cuartos de final en una competición continental. "Sabemos de la hazaña que supondría igualar el techo histórico del equipo con la clasificación para los cuartos de final de la Uefa y queremos igualarla y, si somos capaces, superarla. Pero con los pies en el suelo porque sino ni lograremos igualar esa marca", concluyó

Comentarios