Iglesias Villanueva, sobre la acción de Casemiro: "Pité penalti porque vi penalti"

El colegiado de Pontedeume alega que los árbitros "toman decisiones en décimas de segundo"

Iglesias Villanueva, tras señalar el penalti.MIGUEL ÁNGEL POLO
photo_camera Iglesias Villanueva, tras señalar el penalti.MIGUEL ÁNGEL POLO

El gallego Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro del partido Levante-Real Madrid, dijo este miércoles que pitó penalti de Doukoure a Casemiro porque lo vio así.

"Pité penalti porque vi penalti", afirmó en declaraciones a Radio Marca, en las que apuntó que los árbitros toman "decisiones en décimas de segundo", aunque precisó que fue una "jugada que revierte otra complejidad".

El colegiado del Comité Gallego no quiso comentar más de la jugada cuando se le cuestionó sobre si, tres días después, consideraba que había acertado o fallado en la decisión de la pena máxima que significó el 1-2 con el que acabó ganando el Real Madrid.

El de Pontedeume explicó que los árbitros hacen tras los partidos análisis y la comisión técnica evalúa las actuaciones también, y aseguró que los colegiados tienen el objetivo de la "mejora continua" y la reducción de errores que se puedan cometer.

Apuntó que los árbitros respetan el "protocolo" marcado por la IFAB y que si éste se abre los colegiados son "muy cumplidores y disciplinados".

Comentarios