viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Iñaki Williams denuncia "insultos racistas" en el estadio del Espanyol

Iñaki Williams, durante el partido contra el Espanyol.TONI ALBIR (Efe)
Iñaki Williams, durante el partido contra el Espanyol.TONI ALBIR (Efe)
Tebas lamenta que con este episodio y unos disturbios durante el partido que enfrentó al Valencia con el Barcelona, el fútbol en España ha dado "un paso atrás"

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams denunció que sufrió "insultos racistas" durante el partido que enfrentó este sábado al equipo rojiblanco con el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

"Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Esta totalmente fuera de lugar", explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.

"La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar", incidió Williams.

Tebas lamenta "un paso atrás" contra el racismo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó los insultos racistas recibidos por Williams y aseguró que este incidente sumado a los incidentes violentos antes del inicio del partido en Barcelona y en Valencia provocan que el fútbol español de "un paso atrás".

Hoy hemos dado un paso atrás en el trabajo comenzado hace años, los incidentes violentos de Barcelona y Valencia, los insultos racistas a @Williaaams45 hacen muchísimo daño a todo el fútbol español, @laliga asume su responsabilidad, buscaremos con los clubes donde esta el error.

— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) January 25, 2020

"Hoy hemos dado un paso atrás en el trabajo comenzado hace años, los incidentes violentos de Barcelona y Valencia, los insultos racistas a Williams hacen muchísimo daño a todo el fútbol español. LaLiga asume su responsabilidad, buscaremos con los clubes donde está el error", escribió Tebas en su cuenta oficial de Twitter.

Iñaki Williams denuncia "insultos racistas" en el estadio del Espanyol
Comentarios