Indemnización millonaria para una periodista de deportes grabada desnuda

Erin Andrews recibirá 55 millones de dólares por unas imágenes captadas sin su consentimiento y difundidas en la red
Erin Andrews
photo_camera Erin Andrews

La periodista deportiva estadounidense Erin Andrews recibirá una indemnización de 55 millones de dólares (unos 50 millones de euros) por haber sido grabada desnuda sin su consentimiento mientras se alojaba en un hotel.

Un tribunal de EE UU ha condenado a la cadena de hoteles Marriot y al acosador -Michael David Barret- a pagar la millonaria indemnización a Andrews por unas imágenes captadas en 2008, cuando era la presentadora estrella de deportes de la ESPN. 

El jurado consideró probado que Barret grabó hasta en ocho ocasiones a la periodista, siete de ellas en el mismo hotel de Nashville, sobre el que creen que "facilitó" la comisión del delito por revelarle al acosador que Andrews se encontraba alojada allí en una determinada fecha. A partir de esta confirmación, Barret pidió hospedarse en una habitación contigua a la de la víctima e hizo un agujero en la pared a través del cual la grabó mientras se cambiaba de ropa. 

Las imágenes se difundieron por internet y fueron vistas por millones de personas. Como consecuencia, la periodista aseguró en el juicio haber sufrido depresión, episodios de llanto e insomnio, por lo que pedía una indemnización de 75 millones de dólares. 

Filalmente el jurado ha establecido una compensacion de 55 millones de dólares para Erin Andrews (ahora en la cadena Fox), que deberán pagar entre el hotel (26,95 millones de dólares) y el acosador (28,05).

Más en Deporte General
Comentarios