Inglaterra despide a Alemania y se medirá con Ucrania en cuartos

La selección de Shevchenko tumbó a Suecia con un gol en la prórroga
Kane celebra el segundo gol de Inglaterra . EUROPA PRESS
photo_camera Kane celebra el segundo gol de Inglaterra . EUROPA PRESS

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Artem Dovbyk agrandó la historia de Ucrania, por primera vez en los cuartos de final de una Eurocopa que disputará contra Inglaterra, tras vencer por 1-2 en Hampden Park de Glasgow a Suecia, que jugó casi toda la prórroga con un jugador menos por la expulsión de Marcus Danielson.

Ucrania, que disputa por tercera vez la fase final de una Eurocopa  y que llegó a octavos como la peor de las mejores terceras, frustró el sueño escandinavo penalizado por su inferioridad por la tarjeta roja y por la falta de acierto en los metros finales a lo largo del partido.

Dovbyk, que saltó al campo en el minuto 106 en lugar de Andriy Yarmolenko, se convirtió en el héroe de la selección de Andrey Shevchenko, otra de las selecciones relegadas inicialmente al papel de comparsas que se mantiene en el cartel de candidatas.

Ficha técnica
1 - Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig (Emil Krafth, m.84), Victor Nilsson Lindeloef, Marcus Danielson, Ludwig Augustinsson (Pierre Bengstsson, m.83); Sebastian Larsson (Viktorn Claesson, m.97), Kristoffer Olsson (Filip Helander, m.101), Albin Ekdal, Emil Forsberg; Dejan Kulusevski (Robin Quaison, m.97) y Alexander Isak (Marcus Berg, m.97).
2 - Ucrania: George Buschan; Alexander Karavaev, Ililla Zabamyi, Sergey Krivtsov, Mykola Matviyenko; Serhiy Sydorchuk (Roman Bezus, m.118), Taras Stepanenko (Evgen Makarenko, m.94), Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko (Artem Dovbyk, m.106), Mykola Shaparenko (Ruslan Malinovsky, m.61) y Roman Yaremchuk (Artem Besedin, m.91 (Viktor Tsygankov, m.102).
Goles: 0-1, m.28: Alexander Zinchenko; 1-1, m.43: Emil Forsberg; 1-2, m.121: Artem Dovbyk.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Expulsó con tarjeta roja directa a Marcus Danielson (m.98), de Suecia y mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Dejan Kulusevski y a Emil Forsberg. Además, amonestó a Andriy Yarmolenko, de Ucrania.
Incidencias: Encuentro de los octavos de final de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow ante 9.221 espectadores. 

 

Antes, Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Alemania (2-0) en el estadio londinense de Wembley con goles de Raheem Sterling y de Harry Kane, que puso fin a su sequía.

Tras una primera mitad de cierto equilibrio, el cuadro de Gareth Southgate acabó con la era de Joachim Low al frente de la selección germana tras el descanso. Sterling abrió la cuenta a los 75 minutos y tras malograr Thomas Muller una clamorosa ocasión, Kane puso la guinda a cuatro del final.
 

 Ficha técnica
2 - Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones; Trippier, Philips, Rice (Henderson, m.88), Shaw; Saka (Grealish m.69), Kane, Sterling.
0 - Alemania: Neuer; Ginter (Can, m.88), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Goretzka, Gosens (Sané, m.88); Havertz, Müller (Musiala, m.91) y Werner (Gnabry, m. 69).
Goles: 1-0. Sterling, m. 75, Kane, m. 86.
Árbitro: Danny Mekkelie (HOL). Amonestó a Rice (m.8), Philips (m.45), Maguire (m.77) por parte de Inglaterra y a Ginter (m.25) y Gosens (m.72) por parte de Alemania 
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 41.973 espectadores. 

Más en Deporte General
Comentarios