Iván Ares supera a Vallejo en el Rallye de Ourense

El piloto de Cambre se aprovechó de una avería del lucense en una accidentada competición

Iván Ares fue el ganador del Rallye de Ourense, disputado este fin de semana por las carreteras de esa provincia. El piloto de Cambre sacó partido de las averías del resto de sus competidores, en una accidentada prueba, y en especial de la que sufrió el Porsche de Sergio  Vallejo, que finalmente fue segundo. En tercer lugar quedó Cristian García.

La jornada del sábado comenzó con dos lucenses, Vallejo y Pedro Burgo, al frente del podio, pero las averías de los dos, que obligaron al abandono de Burgo, hicieron que el panorama cambiara. No fueron los únicos incidentes, pues se registraron salidas de vía como las de Iván Forcada y Pablo Pazó.

Vallejo apretó en los últimos tramos, llegando a marcar los mejores tiempos en cinco. Fue suficiente para mantener a raya a Miguel Fuster, alicantino que lidera el Nacional de Rallyes, pero no le sirvió para recortar la ventaja de Ares.

En el ecuador del campeonato, se mantiene de líder Miguel Fuster con 181,5 puntos, seguido del vencedor de este sábado, Iván Ares, con 159, 5 puntos. En la tercera posición empatan Cristian García y Pedro Burgo, con 120,5 puntos y muy cerca los hermanos Vallejo que se ponen con 107.

Más en Deporte General
Comentarios