Javier Fernández, bronce olímpico en patinaje

El madrileño, convertido en Quijote, logra su primera medalla en unos Juegos de Invierno y la cuarta en toda la historia de España

Javier Fernández, con la bandera española. HOW HWEE YOUNG
photo_camera Javier Fernández, con la bandera española. HOW HWEE YOUNG

El español Javier Fernández acaba de ganar la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, tras disputarse este sábado en el Gangneung Ice Arena el programa largo, que completó el corto del viernes en el citado Palacio de Hielo surcoreano.

El madrileño logró de esta forma la cuarta medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado hace 46 y 26 años los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino; y el snowboarder Regino Hernández, hace dos días, en estos mismos Juegos.

Paquito había ganado oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo'72, en Japón; mientras que su hermana Blanca capturó el bronce en idéntica disciplina en los de Albertville (Francia), veinte años después. Regino obtuvo otro bronce en la prueba de boardercross de snowboard, disputada el pasado jueves en Phoenix Park.

HANYU GANA. Cada vez que el japonés Yuzuru Hanyu, que ganó este sábado el oro en patinaje artístico en los Juegos de PyeongChang, termina un ejercicio, una lluvia de muñecos de Winnie The Pooh cae sobre la pista para ovacionar al que se ha convertido en un ídolo absoluto en su país.

El patinador de 23 años, que consiguió revalidar su puesto de campeón olímpico mientras el español Javier Fernández logró el bronce, es seguido donde quiera que compita por una avalancha de fans, muchas de ellas mujeres japoneses maduras, que le arrojan peluches del famoso personaje de Disney.

El duelo entrambos parecía servido, pero al final, otro nipón, Shoma Uno, el último en entrar al hielo, le arrebató la plata al campeón madrileño, con el tercer parcial del programa libre (202.73). Algo que no evitó que el sueño se hiciera realidad y que al final, según explicó a Efe nada más competir, el español se sacara la espina de los Juegos de Sochi, hace cuatro años.

Comentarios