domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Jiménez: "Cuando firmas con el Dépor sabes a lo que vienes, a intentar ascender"

Presentación de Borja Jiméndez. RC DEPORTIVO
Presentación de Borja Jiméndez. RC DEPORTIVO
El nuevo entrenador del club coruñés respondió a las preguntas de los periodistas en su presentación

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo, afirmó en su presentación con el club gallego que, a pesar de estar en la categoría de bronce, cuando surgió la opción de incorporarse a él, le dio prioridad y dejó en segundo plano otras opciones aunque fueran de una división superior.

"Estoy muy contento de poder estar aquí. Cuando se abrió la posibilidad de entrenar al Deportivo, hablando con mi entorno, tenía muy claro que quería estar aquí y paralizamos el resto de cosas que podíamos tener de otras categorías. Poder ser parte del Deportivo es mucho más grande", comentó en la rueda de prensa de su presentación.

En una comparecencia telemática desde la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde posó para los gráficos junto al presidente antes de responder, ya en solitario, las preguntas de los periodistas, Jiménez elogió al Deportivo.

"Es uno de los grandes clubes de España, he tenido la posibilidad de verle ganar títulos, hace tres años vinimos a jugar con el Rápido de Bouzas contra el Fabril (filial) y hoy puedo entrenar al primer equipo, así que estoy encantado", declaró.

"Una vez que vienes al Dépor, mejorar es muy difícil, ya estas en un gran club. La idea es estar muchos años aquí, crecer de la mano del Dépor"

El Deportivo lleva años sin encontrar la estabilidad en el banquillo y él tampoco se asentó en ningún club porque en todos fue "consiguiendo objetivos" y eso le llevó a equipos de un nivel superior; ahora, quiere hacerlo en el conjunto coruñés.

"Una vez que vienes al Dépor, mejorar es muy difícil, ya estas en un gran club. La idea es estar muchos años aquí, crecer de la mano del Dépor", sostuvo.

Por delante, dijo, le espera "un camino muy largo", el del regreso al fútbol profesional tras el descenso de 2020, y aseguró que lo encara sin "presión".

"Cuando firmas en el Deportivo, sabes a lo que vienes, a intentar ascender. Estamos con muchas ganas de hacerlo bien. Presión la justa. Aquí tenemos que hacer todo lo posible por devolver al Dépor donde merece estar", advirtió.

Jiménez aseguró que "el club está haciendo las cosas con tranquilidad" para reforzarse, "con gente que conoce la categoría"

Buscará ese objetivo del ascenso en una nueva categoría, la Primera Federación, que es, dijo, "un poco experimental para todos los equipos".

"Si antes había cuatro grupos con cinco o seis equipos que querían ascender, ahora habrá doce que quieran ascender en cada grupo. Eso la va a hacer más atractiva. Habrá más duelos directos y creo que estará todo muy comprimido. El formato cambia, se premia el ser campeón con un ascenso directo; creo que este nuevo formato la hace mucho más atractiva", arguyó.

Respecto al mercado, el Deportivo ya ha concretado cuatro refuerzos para la próxima temporada, pero solo ha dado una salida, la del uruguayo Nacho González.

"Siempre es más fácil meter jugadores que sacarlos, pero el club está preparado para todo tipo de escenarios que se puedan dar en este periodo de fichajes. Tenemos calma. En un mes el margen de poder dar salidas es mucho", razonó.

"Queremos gente con hambre, un equipo muy valiente, atrevido, divertido dentro de lo que la categoría te permite"

Jiménez aseguró que "el club está haciendo las cosas con tranquilidad" para reforzarse, "con gente que conoce la categoría" y con un "trabajo muy consensuado en fichajes".

Lo que pretende el Deportivo es, aseguró, "crear un equipo del que el aficionado se sienta orgulloso, identificado".

"Queremos gente con hambre, un equipo muy valiente, atrevido, divertido dentro de lo que la categoría te permite. Tenemos que intentar ser dominadores, saber utilizar bien la pelota, ser profundos. Estamos trabajando en una plantilla que sea versátil también y que se pueda adaptar a los diferentes contextos", apuntó.

El nuevo entrenador del conjunto gallego también hizo un "ruego a la Federación" Española de Fútbol, que "aclare" la fecha de inicio de la temporada para poder planificar también la preparación.

Jiménez: "Cuando firmas con el Dépor sabes a lo que vienes, a...
Comentarios
ç