Jon Rahm hace historia en el US Open

El golfista vasco dedica su triunfo a Severiano Ballesteros
Rahm celebra su triunfo en el US Open. ERIK S. LESSER
photo_camera Rahm celebra su triunfo en el US Open. ERIK S. LESSER

El golfista Jon Rahm ha conquistado el primer Abierto de Estados Unidos para el golf español con un espectacular final de dos birdies en los últimos dos hoyos del recorrido de Torrey Pines, en las afueras de San Diego, California, sede esta semana del tercer grande del año.

"Cuesta creer que hace un par de meses estaba en el hospital con Kepa viendo al Athletic jugar la Copa del Rey. Luego me voy corriendo al Masters y lo juego bien. El PGA vuelvo a jugar bien y tenía que ser un día especial como este", dijo a Efe emocionado Jon Rahm recordando los últimos meses desde el nacimiento de su primer hijo, Kepa, en abril.

"Con todo lo que ha pasado, tener este día para la familia creo que nos hacía falta. Este es para la familia y para España. Hay mucha gente que lo ha pasado fatal. Corti habría sido seguramente el periodista más feliz del mundo”, dijo Rahm haciendo honor al difunto periodista deportivo de El Correo José Manuel Cortizas, fallecido por covid a principios de 2021.

Después de ganar su primer grande con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen (-5), Jon Rahm (-6) recordaba los putts que practicaba de pequeño pensando en ganar un US Open. "Siendo muy de Bilbao, te diría pues claro, estaba seguro de que iba a ganar. No es que sea una persona chula, pero siempre he tenido confianza y me he creído lo que puedo conseguir", comentó a EFE el golfista de Barrika.

"Siempre tenía esperanza, creía y sabía que podía meterlos", dijo después de meter dos espectaculares putts de birdie en los dos últimos hoyos. "Son putts del putting green de Larrabea (el campo de golf donde empezó a jugar) con unas cuestas, con greenes que botan. Los he tirado miles de veces y hoy era ese mismo niño que soñaba con ganar un grande", contó Rahm, que procura apoyar el golf infantil en España y el resto del mundo.

"Esto definitivamente fue para Seve", dijo Rahm, refiriéndose a su ídolo del golf español, Seve Ballesteros. "Sé que hablamos mucho de Seve en el Masters, pero sé que él quería ganar este sobre todo". También dijo que era un "gran creyente" en el Karma y estaba convencido que algo bueno le deparaba el volver al campo de Toorey Pines, donde consiguió su primer título profesional.

Más en Deporte General
Comentarios