Jorge Prado debuta con un tercer puesto en el Mundial de MX2

El joven lucense realiza una buena actuación en su estreno en el campeonato a pesar de la lluvia
Jorge Prado, en el podio del Mundial MX2
photo_camera Jorge Prado, en el podio del Mundial MX2

El piloto lucense Jorge Prado se hizo con la tercera posición en la prueba del campeonato del Mundo de MX2 celebrada este fin de semana en Assen, en Holanda. Faltan tres citas para el final de la competición, aunque el sarriano debutó en esta carrera, en la que realizó unas grandes actuaciones.

La prueba empezó muy bien para Prado. Lideró durante toda la primera vuelta a pesar de que la arena del recorrido se había convertido en un barrizal debido a la intensa lluvia caída. El estadounidense Thomas Covington le adelantó tras esos primeros metros y, finalmente, acabó en el puesto duodécimo la primera manga, lo que le valió para sumar sus primeros puntos.

Para la segunda manga, la pista estaba más seca. Entonces, el piloto lucense volvió a arrancar en primera posición. Tan sólo el líder del Mundial, Jeffrey Helings, fue capaz de adelantarle, por lo que terminó la carrera segundo, lo que le valió para subirse al tercer escalón del podio.

"Todavía no me lo creo, ha sido el fin de semana perfecto, por las salidas, por la manga de este sábado, por saber aguantar en unas condiciones muy complicadas en la primera manga y por esta segunda manga que me ha traído hasta el podio. He disfrutado mucho y estoy feliz", aseguró Jorge Prado.

Comentarios