Jota Peleteiro deja el Eibar al ser repescado por el Brentford

La entidad inglesa recupera al jugador coruñés aunque la cesión al cuadro español se alargaba hasta junio
Jota Peleteiro pugna con un rival del Alavés el día en el que el Eibar ascendió por primera vez a Primera, con gol suyo (1-0)
photo_camera Jota Peleteiro pugna con un rival del Alavés el día en el que el Eibar ascendió por primera vez a Primera, con gol suyo (1-0)

José Ignacio Peleteiro Ramallo, conocido futbolísticamente por Jota Peleteiro, deja el Eibar al ser repescado por el Brentford, un club inglés de segunda división. En su segunda época en el club guipuzcoano de Primera División, el futbolista coruñés ha militado menos de un año en el Eibar, porque fue cedido por el FC Brentford el 16 de enero de 2016 y ahora se va en enero de 2017.

El Brentford prestó al extremo o mediapunta zurdo por temporada y media, es decir lo que quedaba de la pasada campaña (2015-2016), y la actual (2016-2017) hasta el 30 de junio de 2017. Pero la entidad inglesa disponía de la posibilidad de recuperar al jugador en el mercado de fichajes de verano de 2016, y en el mercado de fichajes de invierno de 2017, que se abre hoy 1 de enero de 2017.

El Brenftord poseía todos los ases de la baraja, porque podía repescar a Jota Peleteiro incluso a pesar de la oposición del jugador y del conjunto eibarrés. El Eibar quería seguir contando con Jota a pesar de que no es titular en el equipo entrenado por José Luis Mendilibar, pero lo único que valía era la opinión del club inglés. Además, para autorizar la cesión de Jota Peleteiro al equipo eibarrés, el Brentford se aseguró el poder renovar de forma unilateral a Jota, quien en principio acaba contrato con los ingleses el 30 de junio de 2017, por un ejercicio más (2017-2018).

En la campaña pasada (2015-2016), en la que debutó en Primera División, Jota Peleteiro disputó 13 encuentros de liga con el Eibar, en los que no marcó ningún gol. En el actual ejercicio (2016-2017) ha intervenido en 5 partidos de liga y en 2 de Copa del Rey, en los que tampoco ha visto puerta.

Fue más fructífera su primera época en el conjunto azulgrana, donde militó (cedido por el Celta) a las órdenes de Gaizka Garitano en el Eibar 2013-2014, en Segunda División, contribuyendo con sus 11 goles en 37 encuentros disputados a que los eibarreses subieran a la máxima categoría.

Jota Peleteiro forma parte de la historia del Eibar, ya que fue el autor del gol del ascenso a Primera División al marcar al Alavés (1-0) el tanto del triunfo en el campo de Ipurúa el 25 de mayo de 2014, que permitió a los eibarreses subir por vez primera en su historia a Primera División.

Más en Deporte General
Comentarios