Jota Peleteiro vuelve al Eibar para jugar en Primera

El futbolista gallego, al que pretendía entre otros el Deportivo, regresa contento "a casa" con la idea de jugar en Primera División

El futbolista gallego Jota Peleteiro afirmó que quiere "jugar con el Eibar en Primera División", tras retornar el pasado sábado al club guipuzcoano de la Liga BBVA.

El mediapunta, que salió de la cantera del Celta, jugó de azulgrana en la temporada 2013-2014 en Segunda División y fue un hombre clave para subir a Primera. Logró el histórico gol que dio el ascenso a la máxima categoría en el campo de Ipurúa ante el Alavés (1-0).

No se pudo quedar en el club eibarrés, porque había sido prestado por el Celta. En agosto de 2014 el equipo vigués lo traspasó por millón y medio de euros al Brentford FC, club de la League Championship (Segunda División inglesa), en el que ha jugado dos ejercicios (2014-2015 y 2015-2016).

Ahora, sus circunstancias personales, el hecho de que una lesión le haya impedido jugar durante cuatro meses, unido a que su mujer (Jessica Bueno, ex de Kiko Rivera) esté embarazada, le han llevado a querer volver a casa. "Estoy muy contento, ilusionado de volver aquí, el Eibar siempre fue mi casa. Me quedé con la 'espinita' de jugar con el Eibar en Primera. La temporada en segunda fue un gran año en lo personal y lo colectivo", ha destacado en la rueda de prensa de su presentación en Ipurúa.

El Granada, el Real Betis y el Deportivo de A Coruña se interesaron por el mediapunta gallego, quien, sin embargo, aceptó la oferta eibarresa. "Los primeros contactos que hubo cuando pensé en volver a España fueron con otros clubes. Cuando hablamos con el Eibar, era mi primera opción, no veía otra, era lo que quería. Cuando un jugador quiere ir a un club se acaba haciendo", ha afirmado.

"Estoy feliz de estar en Eibar, de ayudar al equipo. El club, desde que me he ido, ha crecido; se ve en instalaciones, y su infraestructura. Ya no es el club pequeño en Segunda, en Primera va arriba. El club está creciendo mes a mes", ha indicado.

Jota Peleteiro, quien en los entrenamientos ha lucido el número 22 en la camiseta, no puede jugar todavía con el Eibar, porque el club debe recibir el pase internacional que debe enviar la Federación Inglesa de Fútbol.

Más en Deporte General
Comentarios