El jugador del Peñarol adquirido por el Celta llega a un acuerdo en su juicio por atropello

Gabriel Fernández ultima las condiciones de la compensación económica con la familia de la víctima

El abogado de Peñarol.RAÚL MARTÍNEZ (Efe)
photo_camera El abogado de Gabriel Fernández.RAÚL MARTÍNEZ (Efe)

La audiencia prevista este lunes en el Juzgado de Conciliación por el caso del futbolista del Peñarol Gabriel Fernández, adquirido por el Celta en el mercado de invierno, quien el pasado diciembre atropelló a una mujer con su automóvil, fue suspendida por problemas de salud de la jueza.

Así lo explicó a la prensa Juan Fagúndez, abogado de la familia de la joven, quien se halla en estado crítico desde el accidente.

Pese a la suspensión, los padres de la víctima y el abogado del futbolista, Daniel Burgos, estuvieron en el juzgado; sin embargo, el jugador, que fue fichado por el Celta en el mercado de invierno, no acudió a la cita.

A pesar de que la audiencia no se llevó a cabo, Fagúndez valoró que el tiempo que deberá pasar hasta la próxima cita, el 24 de junio, "siempre ayuda a buscar una solución, que es de lo que se trata esta instancia".

Asimismo, remarcó que, días atrás, hubo un acercamiento entre las partes en busca de una indemnización para la familia de la víctima, pero que luego "se trancó" y ahora se pretende "volver a encauzar una solución".

Para el abogado, el problema por el que aún no se alcanzó un acuerdo está en "el sufrimiento" de la familia, que tiene que "prever muchas cosas", y "en la certeza de que lo que se acuerde se cobre".
Según explicó, eso se debe a que "la productividad" del futbolista "pasa por un viaje al exterior" y ello genera "cierta incertidumbre" en el cobro.

"Están todos trabajando a ver si se puede llegar a una solución que asegure si se llega a una cifra que se asegure el cobro de esa", puntualizó.

Fagúndez apuntó que los padres de la joven piden "certeza de cumplimiento" y ante esa duda "solicitan ver la posibilidad de que se pague todo junto", lo que "entorpece" la situación.

El accidente que involucró al futbolista se produjo el 29 de diciembre de 2018, cuando la víctima pretendía cruzar una avenida con el fin de abordar un taxi y fue atropellada.

Fernández fue adquirido por el Peñarol en 2018 proveniente del Racing uruguayo, equipo al que llegó en 2014 tras pasar por el Cerro Largo y el Defensor Sporting.

El pasado 22 de enero, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, confirmó el fichaje del delantero apodado "Toro" por el conjunto español en el mercado de invierno.

Comentarios