31-33. El Kuban Krasnodar acaba con el sueño europeo del Atlético Guardés

Las pontevedresas disfrutaron de un ataque dentro del último minuto para asustar aún más al Kuban pero, con un ataque muy lento, se estrellaron contra la gigantesca defensa rusa

Las jugadoras del Mecalia Atlético Guardés agradecieron el apoyo recibido. TWITTER
photo_camera Las jugadoras del Mecalia Atlético Guardés agradecieron el apoyo recibido. TWITTER

El Mecalia Atlético Guardés, superado por los nervios en los primeros veinte minutos, cayó eliminado en la tercera ronda de la Copa EHF ante el Kuban Krasnodar (31-33), que vivió de la renta conseguida en la primera parte y de los numerosos errores de su rival.

Al equipo de José Ignacio Prades, que encaraba el choque de vuelta con un gol de ventaja logrado en Rusia, lo mató su desastroso inicio de partido. Muchas pérdidas de balón y poca intensidad defensiva dieron aire al Kuban, que pronto cogió una renta de tres goles (5-8, min.11).

El técnico del Atlético Guardés pidió su primer tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadores. De poco sirvió. Demasiado aceleradas, sus jugadoras facilitaron el camino al Kuban, que dobló al conjunto gallego en el marcador, obligando a Prades a parar de nuevo el choque (6-12).

Con todo perdido, el Atlético Guardés se serenó y a partir de una mejoría defensiva empezó a crecer. Un gol de Méndez, bajo la amenaza de pasivo, y un par de paradas de Estela Carrera le acercaron el marcador (10-14).

No obstante, en el arranque del segundo tiempo las rusas volvieron a escaparse, después de un penalti fallado por Naiara Egozkue y una posterior exclusión suya (13-21, min.37). Otro arreón acercó al Atlético Guardés (20-25, min.47), que en los últimos minutos se la jugó con una defensa 4-2 que hizo daño a las rusas.

Las gallegas llegaron a situarse a dos (30-32, 31-33) e incluso disfrutaron de un ataque dentro del último minuto para asustar aún más al Kuban pero, con un ataque muy lento, se estrellaron contra la gigantesca defensa rusa. 

Más en Deporte General
Comentarios