La ACB lo ratifica: el COB se queda sin ascenso

El club ourensano no ha podido hacerse con los 2,9 millones que requiere el ingreso en la primera categoría del baloncesto español
Aficionados del COB, concentrados por el ascenso a la ACB
photo_camera Aficionados del COB, concentrados por el ascenso a la ACB

La ACB confirmó este jueves que el Club Ourense Baloncesto (COB) no competirá la temporada 2016-17 en la liga Endesa, tras no haber solicitado su inscripción como asociado "dentro del plazo establecido en el acuerdo alcanzado por ambas partes a comienzos de la presente temporada".

A través de un comunicado de prensa en su página web, la Asociación de Clubes informó que el club ourensano no ha podido cumplir "las condiciones de afiliación y de inscripción" que estipula la normativa ACB, y que habían sido fijadas en el compromiso contractual pactado en septiembre de 2015.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja el COB será ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso.

El club ya había anunciado que el pasado miércoles que no iba a poder hacerse con los 2,9 millones que la Asociación de Clubes de Baloncesto requería para su ingreso en la máxima categoría.

El club, no obstante, deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio.

El COB es el tercer equipo que a lo largo de este mes renuncia a competir en la máxima categoría del baloncesto español por la imposibilidad de cumplir las exigencias económicas de la ACB. Anteriormente lo habían realizado el Palencia y el Melilla.

Comentarios