La ATP multa a Nick Kyrgios por sus insultos a Stan Wawrinka

El tenista australiano le espetó al suizo que "Kokkinakis se ha acostado con tu novia" en pleno partido ► En el pasado Wimbledon fue sancionado con 225.000 euros por negarse a restar el servicio de Richard Gasquet

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido multar al tenista australiano Nick Kyrgios por los insultos que profirió al suizo Wawrinka, durante el partido que los enfrentó en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

"La ATP anuncia que Nick 
Kyrgios ha sido multado por insultar a Stan Wawrinka durante el partido de segunda ronda que los enfrentó en Montreal. Los detalles de la multa se concertarán después de notificárselos a Kyrgios", anunció la Asociación en un escueto comunicado.

El polémico y joven tenista australiano de 20 años insultó al suizo después de un punto en pleno partido afirmando que "Kokkinakis se ha acostado con tu novia. Lamento decírtelo, compañero".

Thanasi Kokkinakis, de 19 años, es otro joven raquetista australiano que además es pareja de dobles mixtos de la pareja sentimental de Wawrinka, la tenista croata Donna Vekic.

Wawrinka respondió a las ofensas del australiano en su cuenta personal de Twitter: "Estoy decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión ser tan irrespetuoso de una manera que ni siquiera podía imaginar".


"Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo. No es sólo inaceptable, sino que va más allá. No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro y fuera de la pista", concluyó.

El propio Kyrgios se ha disculpado posteriormente por este incidente. "Me gustaría disculparme por los comentarios que hice durante el partido ante Wawrinka. Mis comentarios se debieron al calentón del momento y son inaceptables en varios niveles", asumió el joven raquetista de 20 años, lo que no ha evitado la sanción de la ATP.


Pese a que aún no se han conocido los detalles de la multa, la ATP fija en su reglamento sanciones económicas de hasta 10.000 dólares por abuso verbal durante un partido.

Esta no es la primera polémica del australiano, que ya mostró faltas de respeto en varios partidos, destacando el que le enfrentó a Rafael Nadal en octavos de final de Wimbledon 2014 o hace menos de un mes, cuando se negó a restar el servicio del francés Richard Gasquet, en la edición del mismo torneo británico de 2015 y que le costó 225.000 euros, cifra con la que fue sancionado.


Más en Deporte General
Comentarios