La berciana Lydia Valentín conquista su tercer título europeo de halterofilia en -75 kilos

La leonesa tuvo que conformarse con la plata en la modalidad de arrancada
Lidia Valentín, tras ganar el bronce en Río
photo_camera Lidia Valentín, tras ganar el bronce en Río

La berciana Lydia Valentín sumó su tercer título de campeona en la categoría de -75 kilos, tras colgarse este jueves el oro en la modalidad de dos tiempos y en el total olímpico.

Valentín, que tuvo que conformarse con la plata en la modalidad de arrancada, se alzó con la primera plaza en los dos tiempos con un peso de 137 kilos, que permitieron a la leonesa ocupar el primer puesto en total olímpico con un peso de 252.

La plata en el total fue para la rusa Mariia Vostrikova, con un total de 238, mientras que el bronce fue para la armenia Sona Poghosyan con 227 kilos

El año 2016 estará marcado siempre en la memoria de la levantadora leonesa Lydia Valentín, de 32 años, ya que por fin cumplió su sueño de subir a un podio olímpico al colgarse el bronce en Río (Brasil), un éxito que vino aderezado por dos metales más, a falta de confirmación oficial, logrados en diferido.

La plata en Pekín 2008 y el oro en Londres 2012 estarán pronto en su poder después de escalar peldaños poco apoco ante la descalificación por dopaje de las rivales que le precedieron en la clasificación de ambas citas olímpicas.

Comentarios