La caída de un histórico

El Estudiantes pierde y desciende de categoría. El Obradoiro, ya salvado, despide la temporada con otra derrota en Sar

El Movistar Estudiantes, que este domingo perdió con el RETAbet.es GBC en San Sebastián por 73-78, vio consumado su descenso y podría competir en LEB, la segunda categoría del baloncesto nacional, por primera vez en su historia.

Los resultados de la última jornada de la fase regular dejan oficialmente descendido a un histórico del baloncesto nacional, uno de los tres equipos que ha disputado todas las ediciones de la Liga ACB, junto al Real Madrid y el Joventut de Badalona.

Una situación que, no obstante, vivió hace cuatro años (2012), pero que quedó sin efecto en los despachos al no haber fondos en los equipos que habían ganado el ascenso para acceder a la plaza lograda en las canchas.

OBRADOIRO. El Unicaja de Málaga ha cerrado la fase regular de la Liga Endesa, en la que ha quedado sexto, con una victoria en el Fontes do Sar (64-77) ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, que aseguró su continuidad en la competición hace una semana.  Angelo Caloiaro, con trece puntos, fue ovacionado por la afición local en la que podría ser su despedida.

Más en Deporte General
Comentarios