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La F1 plantea un sistema de clasificación innovador

Jenson Button durante los test de Montmeló
Jenson Button durante los test de Montmeló
Los pilotos más lentos serán eliminados cada 90 segundos. La pole será un mano a mano entre los dos más rápidos

Un nuevo sistema de calificación, que establece la sucesiva eliminación de los coches más lentos durante las Q1, Q2 y Q3 hasta que los dos mejores se jueguen la pole en un mano a mano, ha sido aprobado por la Comisión de F1, en la que participan los equipos presentes en el Mundial 2016.

Según el nuevo formato, aprobado este miércoles en Ginebra, la Q1 durará 16 minutos, y se irá eliminado el coche más lento cada 90 segundos hasta que queden solo 15 pilotos.

La Q2 será de 15 minutos, y al igual que en la Q1, cada minuto y medio se irá descartando al piloto más lento hasta seleccionar a los ocho que intervendrán en la Q3, de 14 minutos.

En esta última, a los cinco minutos empezarán las eliminaciones cada 90 segundos hasta que queden dos pilotos, que se jugarán la pole en un mano a mano en el último minuto y medio de la sesión.

El nuevo formato de calificación, aprobado por unanimidad por los equipos a propuesta del Grupo de Estrategia con el propósito de ofrecer más espectáculo a los aficionados, será sometido a la aprobación del Consejo Mundial del Motor en su reunión del 4 de marzo próximo en París.

La Comisión de F1 aprobó también la introducción del Piloto del Día, un galardón que será puesto en práctica en colaboración con los medios que tienen los derechos de transmisión del campeonato y que será otorgado al final de la carrera de acuerdo con los votos de los aficionados por internet.

CAMBIOS TÉCNICOS. En cuanto a los coches, se han adoptado nuevas regulaciones para permitir un aumento del agarre a fin de incrementar la velocidad y rebajar los tiempos por vuelta.

Los equipos continuarán en contacto con Pirelli, proveedor de neumáticos para el Mundial, a fin de encontrar la solución idónea para probar los nuevos compuestos.

Con respecto a la cabina del coche, la Comisión confirmó la intención de introducir nuevas protecciones en la cápsula del piloto a partir de la temporada 2017. 

La F1 plantea un sistema de clasificación innovador
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