La FGF lamenta las amenazas a los árbitros durante la huelga

El parón está motivado por la decisión del presidente del Comité Gallego, Fernando Iglesias Figueroa, de cesar al delegado de ese ente en la capital gallega, Carlos Otero

La Federación gallega de fútbol (FGF) lamentó este lunes las amenazas recibidas por algunos árbitros durante los partidos que se disputaron este fin de semana en la comunidad, donde los colegiados adscritos a la delegación de Santiago de Compostela efectuaron un parón.

El ente federativo señala en un comunicado de prensa que "la FGF lamenta profundamente las amenazas que recibieron algunos árbitros que simplemente cumplieron con su función, que es dirigir los partidos designados".

La huelga de los árbitros está motivada por la decisión del presidente del Comité Gallego de Árbitros, Fernando Iglesias Figueroa, de cesar al delegado de ese ente en la capital gallega, Carlos Otero.

A pesar del parón, la competición, según la versión de la FGF, se desarrolló con la "normalidad prevista" en todas las delegaciones dependientes de la federación, incluida la de Santiago. 

Una vez resuelta esta situación, la junta directiva, presidida por Rafael Louzán, tratará de buscar "soluciones" para resolver esta problemática con el objetivo de que no se vuelva a producir un nuevo parón, apunta la nota.

Comentarios