La gallega Marta Braña, primera campeona del boxeo femenino nacional

La 'potrilla de Arteixo' ha vencido en la madrugada de este sábado a la catalana Maribel de Sousa en el primer campeonato de este tipo en la historia del país. "Es un orgullo que se quede el cinturón en Galicia", ha afirmado exultante la boxeadora
Marta Brañas, boxeadora
photo_camera Marta Brañas, boxeadora

La boxeadora Marta Brañas se ha mostrado orgullosa por haberse proclamado "primera campeona de España" de boxeo femenino en la madrugada de este sábado ante la catalana Maribel de Sousa, a la que derrotó a los puntos por decisión unánime de los jueces (79-75, 77-76 y 79-73).

"Es un orgullo poder ser la primera campeona de España, que se quede el cinturón en Galicia y también poder abrir las puertas a otras mujeres para que puedan luchar por este cinturón", comentó la boxeadora a los periodistas.

Brañas reconoció que fue "el combate más duro" que ha tenido, ya que en sus anteriores peleas como profesional había superado a sus rivales por nocaut técnico y esta vez se completaron los ocho asaltos de dos minutos y los jueces tuvieron que resolver.

"Así, la victoria sienta mejor. Maribel es una chica muy fuerte, me ha sorprendido su dureza. Además, yo estaba un poquito tensa y nerviosa. Fue una guerra continua y salió el trabajo bien", señaló.

La púgil gallega reconoció que el combate "se lo podía haber llevado cualquiera" por el intercambio de golpes que se produjo en el cuadrilátero, si bien matizó que la "victoria fue merecida".

"Acabé castigada porque me he llevado manos en el ojo y el labio, pero también es verdad que chocamos bastantes veces con la cabeza y que yo me marco fácil. Lo importante es que el cinturón se ha quedado en la tierra", declaró.

La potrilla de Arteixo, que llegó al ring a lomos de un caballo para "hacer referencia" a su apodo, explicó que la victoria en el primer Campeonato de España de boxeo femenino y mantener su currículo inmaculado "es un gran paso para poder seguir" su carrera.

"En enero me ha salido un combate en México y ganar este cinturón era un requisito. En enero me esperan en México y en marzo, en Estados Unidos", declaró.

Más en Deporte General
Comentarios